Cómo definir una estrategia de precios

Un anuncio con el precio adecuado puede ayudarte a atraer huéspedes y aumentar tus ingresos.
Por Airbnb el 1 de dic. de 2020
Lectura de 3 min
Última actualización 20 de nov. de 2023

El precio es uno de los factores principales que los viajeros toman en cuenta a la hora de elegir dónde hospedarse. No importa lo maravilloso que sea tu espacio, si tiene un precio más alto que alojamientos similares cercanos, es muy probable que pierdas reservaciones.

Los anuncios en los que se actualizaron los precios cuatro veces en 2022 tuvieron al menos un 30% más de noches reservadas que aquellos que no los cambiaron.*Pon a prueba estos consejos para determinar una estrategia de precios que te convenga.

Conoce tu zona

Usa tu calendario para comparar tu precio con el precio promedio de alojamientos similares cercanos en un mapa de tu zona. Puedes elegir que se muestren los alojamientos reservados o los que están disponibles.

Cómo comparar precios en el mapa:

  • Puedes seleccionar cualquier fecha o un rango de fechas de hasta 31 noches.

  • Toca o haz clic en el precio por noche y, a continuación, selecciona el botón que tiene un marcador de ubicación con las palabras “Anuncios similares” y un rango de precios.

Los montos que aparecen en el mapa reflejan, por un lado, el precio promedio de los anuncios reservados y, por otro, el de los que aún están disponibles en las fechas que seleccionaste. Los factores que determinan qué anuncios son similares incluyen: ubicación, tamaño, características, amenidades, calificaciones, evaluaciones y otros anuncios que los huéspedes exploran mientras consideran reservar el tuyo.

Ofrece la mejor relación calidad-precio

Comprender qué pagan tus huéspedes puede ayudarte a ofrecer un precio competitivo y, a la vez, a alcanzar tus objetivos de ingresos. El precio total incluye tu precio por noche, cualquier tarifa adicional que establezcas (por limpieza, mascotas o huéspedes adicionales), las tarifas de servicio de Airbnb y los impuestos.

Ofrecer un precio competitivo puede ayudar a que tu anuncio se destaque y tenga una mejor posición en los resultados de búsqueda. El algoritmo da prioridad al precio total y a la calidad del alojamiento en comparación con otros similares de la zona.

Es posible que algunos de los gastos que incluyes a la hora de fijar tu precio no sean obvios para los huéspedes. ¿Ofreces servicios adicionales, como desayuno completo, productos de baño de lujo o servicios de streaming? Deja eso claro en la descripción de tu anuncio para que los huéspedes entiendan el valor de tu precio.

Plantéate ofrecer descuentos y promociones

Los descuentos y promociones te permiten ofrecer precios más bajos en ciertas circunstancias, sin cambiar tu precio por noche normal. Puedes aplicarlos en distintas situaciones, por ejemplo, para recibir a tus primeros huéspedes o para las estancias largas.

  • Anuncios nuevos: promocionar un anuncio nuevo con un descuento del 20% en el precio por noche puede atraer más fácilmente a tus tres primeras reservaciones. Los datos de Airbnb muestran que los anfitriones que ofrecen esta promoción durante los primeros 30 días en que un anuncio está activo obtienen su primera reservación más rápido.

  • Estancias largas: ofrecer descuentos semanales y mensuales puede generar una ocupación mayor, una rotación menor y menos trabajo para ti. Las reservaciones de una semana o más representaron el 46% de las noches reservadas en Airbnb en 2022.

Los descuentos y las promociones disponibles para tu anuncio se pueden configurar desde el calendario.

*Datos basados en anuncios de todo el mundo (excepto China, Bielorrusia, Rusia y Ucrania) que tuvieron una o más noches disponibles de enero a diciembre de 2022 y no tenían activados los Precios inteligentes. También hay otros factores que pueden influir en el número de noches reservadas.

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1 de dic. de 2020
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