Cómo gestionar una evaluación injusta

Solicita que se eliminen las evaluaciones que incumplan nuestra Política de Evaluaciones.
Por Airbnb el 16 de nov de 2022
Lectura de 2 min
Última actualización 24 de feb de 2025

Los anfitriones deben sentirse a gusto cuando hospedan, sin preocuparse por la posibilidad de recibir una evaluación deshonesta. De todos modos, si consideras que alguna incumple nuestra Política de Evaluaciones (por ejemplo, si te la han dejado como represalia), puedes solicitar que la eliminemos.

Cómo solicitar que se elimine una evaluación injusta

Las evaluaciones que se dejan como represalia se producen cuando los huéspedes quieren vengarse de que los hayas denunciado por cometer una infracción grave de nuestras políticas, como por ejemplo:

  • Causar daños en tu propiedad.
  • Quedarse más tiempo de lo previsto en el alojamiento.
  • Incumplir tus reglas básicas de la casa.
  • Celebrar fiestas o eventos no autorizados en tu alojamiento.

Imagina que un huésped fuma en tu alojamiento, aunque las reglas de la casa lo prohíben. Le dices a esa persona que encontraste colillas en la sala y envías una solicitud para que cubra los gastos de una limpieza más exhaustiva de lo habitual. Sin embargo, se niega a pagar y te deja una evaluación injusta. Puedes impugnar esta evaluación y la investigaremos para determinar si cumple con los requisitos para eliminarla.

Descubre cómo solicitar que se elimine una evaluación

Solicitar que se elimine una evaluación no garantiza que vayamos a hacerlo. Tendrás que demostrar que incumple nuestra Política de Evaluaciones. Podrás facilitarnos todos los detalles y documentación que tengas sobre la infracción de la política, como fotos o el hilo de mensajes que hayas intercambiado con el huésped.

La documentación que nos facilites deberá demostrar que hubo una clara infracción de la política. También debe quedar claro que consideras que el huésped escribió la evaluación injusta como represalia porque le informaste de una infracción o lo denunciaste a Airbnb.

Te recomendamos que te comuniques siempre con los huéspedes a través de la pestaña Comunicaciones, ya que así al equipo de Atención al cliente de Airbnb le resultará más sencillo revisar la documentación.

Muchos anfitriones nos han dicho que nuestra política sobre las evaluaciones injustas los ha ayudado a hospedar con más confianza. Leanne cuenta que, cuando impugnó una evaluación negativa que un huésped le había dejado de manera injustificada, “el equipo de Airbnb tomó cartas en el asunto de inmediato y la eliminó. Sentí que Airbnb me respaldó”.

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Airbnb
16 de nov de 2022
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